jueves, 10 de octubre de 2013

HEROES SIN EL SUPER: MARVEL, AGENTS OF S.H.I.E.L.D



La estoy viendo: Sí.
La seguiré viendo: Tal vez.

Tras tres capítulos esta serie de tipo episódico (en cada capítulo se cierra un historia completa), mantiene un incierto equilibrio entre su agradable reparto, lo atractivo de la franquicia de los super héroes, la posible aparición de espectaculares invitados especiales contra guiones previsibles, personajes estereotipados  y sin profundidad.
Pareciera que los guionistas decidieron darle peso a los bellos jóvenes Skye (Chloe Bennet) y el agente Grant Ward (Bret Dalton); cuando el verdadero personaje de interés es el enigmatico Phil Coulson (Clark Gregg). Este último, por cierto, ya cuenta con la simpatía de los seguidores de los superhéroes Marvel por su aparición en las diversas películas de la franquicia.
Con una producción espectacular la serie tiene todos los elementos base para atrapar al espectador, sin embargo, tras 3 capítulos, la acción comienza a hacerse repetitiva, todos sabemos en que terminará cada capítulo. Las motivaciones de los personajes son débiles, por ejemplo, el agente Grant decide volverse un protector debido a que su hermano mayor lo molia a golpes junto a su hermanito. Todo un infierno ¿no es así?
Al contrario Coulson, tiene un pasado desconocido, una resurrección en entredicho (murió en la película de los Vengadores) y un comportamiento que lo aleja del comportamiento standart de un agente de inteligencia. Es un humano, con apariencia insignificante que se enfrenta a fuerzas épicas y colosales. Esperemos que la serie giré entorno a este dilema y no el coqueteo de una atractiva hacker con un estereotipado superagente bueno para las trompadas.
Su creador Joss Whedon, responsable de los éxitos de Buffy y Angel, además de director de The Avengers, tendrá que evolucionar para entregar un producto que aun no madura.

Reparto: 7 ( era un 5 de no ser por Coulson e invitados especiales como Samuel L. Jacson como Nick Fury)

Producción: 9 (el presupuesto tiene dólares y se nota)

Guiones: 5 (con guiños al 6 por los buenos diálogos de Coulson)

No hay comentarios: