sábado, 17 de enero de 2015

Marco Polo o La verdadera historia del gran corcel de oriente: Kublai Khan


La estoy viendo: sí.
 

La seguiré viendo: seguro.

La nueva producción exclusiva de Netflix, parece haberle puesto palomita a todo el check list de una serie exitosa: Producción espectacular, drama épico, intriga política, sexo y violencia.
Los trabajos más conocidos de su creador, John Fusco, son los guiones de la película animada “Spirit” e “Hidalgo” (ambas historias donde la figura principal son caballos). Al parecer es apasionado de la obra original los viajes de Marco Polo a los que es fiel en el sentido histórico y su amor a lo caballos con lo s que hizo dos guiones de película ahora se deposita en el Corcel del Oriente: Kublai Khan.
Cual es el único granito del arroz: El personaje principal, Marco Polo, encarnado por el debutante actor italiano Lorenzo Richelmy; es más un vínculo occidental con la gran historia épica del Imperio Mongol, que la gran figura central.
Quien se roba la serie y entorno al que gira la trama realmente, es nada menos que Kublai Khan (Benedict Wong), nieto del mismísimo Gengis Khan. Ni Alejandro Magno, El imperio romano o Napoleón pudieron igualar al imperio Mongol que alcanzaba la parte extrema oriental de Europa (Kazajistán) y medio Oriente, hasta la China continental y Siberia.
Marco Polo es más un observador romántico, que poco a poco se va enamorando en todos los sentidos, de la cultura oriental. Y tal vez no hubiera podido ser diferente, ¿qué papel puede jugar un humilde comerciante veneciano frente al más grande emperador de todos los tiempos?
Netflix cumple y crea adicción al momento que termina cada capítulo, en una serie que te atrapa y obliga ver de dos a tres capítulos de golpe.

Reparto: 10 (Aplausos a Benedict Wong)

Producción: 10

Guiones: 9 (Sólo por la debilidad del supuesto protagónico Marco Polo)

No hay comentarios: